En tiempos como las actuales, la capacidad de gestionar el talento en forma ágil, dinámica y flexible, ofrece a las empresas y sus equipos la posibilidad de adaptarse al cambio, mejorar la productividad, ser más competitivos y aspirar a lograr mejores resultados en un mercado caracterizado por la incertidumbre.

Mediciones recientes indican que estamos frente a una preocupación, pero también ante un desafío a resolver, en el marco del acelerado proceso de transformación digital que impacta a todas las industrias en términos de necesidades de capacitación y adaptación a las nuevas exigencias del mercado.

Ya lo decía Charles Darwin: no es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. El que sobrevive es el más adaptable al cambio.

4 productos que fortalecen la gestión del talento

Estamos atravesando tiempos de profundas transformaciones en los que el desarrollo del talento adquiere un mayor protagonismo, como factor clave de adaptabilidad, productividad y competitividad.

En una época signada por profundas transformaciones, las organizaciones deben prepararse para gestionar el cambio y adaptarse a las exigencias y desafíos que plantea una normalidad en permanente cambio en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

Frente al desafío de impulsar el cambio desde el mindset de cada compañía se deben considerar cuatro tendencias que dominan la gestión del talento corporativo, las cuales fueron destacadas en el Informe Global de Tendencias de Talento 2020 desarrollado por LinkedIn, que plasmamos en el presente artículo.

La pandemia del COVID-19 y la consecuente incertidumbre están acelerando los cambios en la forma en que las organizaciones de todo el mundo trabajan y seguirán haciéndolo en el futuro”, destaca un reciente estudio de Mercer donde se señala que los empleadores se están enfocando en su fuerza laboral, proporcionando habilidades y capacitación a medida que cambian las carreras profesionales por el crecimiento de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos. 

Un reciente estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), reveló algunas transformaciones que se están produciendo en las organizaciones, o se estima ocurrirán en un futuro próximo, que podrían aplicarse a empresas del resto de los países de América Latina.

La virtualización de los procesos de capacitación dejó de ser una opción, para consolidarse como modalidad imprescindible en la transferencia de habilidades y competencias al puesto de trabajo (al menos mientras dure la pandemia).

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