Los proyectos de capacitación corporativa apoyados en experiencias de realidad extendida son cada vez más frecuentes y solicitados por las empresas, que encuentran en este tipo de instancias formativas la posibilidad de lograr mayores niveles de transferencia de competencias al puesto de trabajo.

En el marco de una serie de artículos que publicaremos sobre las tecnologías que más están transformando los procesos de capacitación corporativa en grandes empresas, compartimos los aspectos más destacados de un informe del World Economic Forum.

¿Gestión del cambio o gestión de la adaptabilidad?

Los procesos de gestión del cambio y transformación digital que hoy asumen las empresas están orientados a lograr la adaptación de sus equipos a:

Desde McKinsey & Company señalan que las tecnologías digitales alteran significativamente la forma en que los humanos interactúan entre sí y el modo en que se relacionan con objetos, máquinas y sistemas. Además, reescriben la división del trabajo incorporando la inteligencia artificial (cuya incidencia es cada vez mayor) a las variables de la actividad humana y a la automatización.

Nueve de cada diez pequeñas y medianas empresas chilenas consideran que la pandemia estimuló la transformación digital, siendo el área de capacitación la que mayor aceleración experimentó en sus procesos.

Según el estudio “Impacto de COVID-19 en la cultura y operación de las pymes chilenas”, elaborado por Microsoft Chile, el 70% de ellas implementó procesos formativos para apoyar la digitalización de sus empleados poniendo el foco en:

El reporte “El cambio en las empresas en el Chile Pospandemia”, publicado recientemente por élogos, nos permitió sacar algunas conclusiones en relación a cómo las compañías chilenas se están adaptando a los cambios que generó y, en algunos casos, aceleró la pandemia.

La pandemia ha supuesto un golpe brutal en el ámbito económico, social y sanitario del que, por fortuna, estamos saliendo relativamente bien y con razonable rapidez. Por otro lado, y producto de ello, se han acelerado los procesos de digitalización en la sociedad y en la economía, consolidando algunos cambios que ya estaban en marcha, pero en otros aspectos se volverá en buena medida a la situación anterior.

Por Daniel Wilner, Director General de élogos, empresa que junto al Phil Klaus Institute, certifican en España en Customer Experience (CX1)

Somos una empresa inquieta, nos cuestionamos siempre cómo y qué mejorar; y en esta actitud buscamos conocer qué necesitan y para dónde se orientan nuestros clientes y el mercado en general.

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